Aggretsuko

Cumplir un cuarto de siglo significa, en el mundo actual, enfrentarse a los retos laborales de la adultez, cuando aún se tienen sueños juveniles. Así lo refleja la historia de Retsuko, una adorable panda roja que se dedica a la contaduría en una empresa japonesa.

De apariencia apacible, la protagonista de esta serie de anime guarda un secreto por medio del cual descarga su furia: canta death metal a solas en un karaoke que está ubicado entre la oficina y su hogar.

A diario, luego de viajar aplastada en el metro, se enfrenta con la tiranía de su jefe, literalmente un cerdo machista explotador, que practica sus tiros de golf mientras les carga el trabajo a quienes no le lamen las botas.

Como cualquier persona joven adulta inmersa en el capitalismo, Retsuko tiene problemas económicos que la hacen desear emprender un negocio que le pertenezca. También se preocupa por su imagen en Instagram, por juntarse con las secretarias populares de la oficina y por encontrar un chico que le guste.

Una comedia que retrata a cabalidad la vida millenial, ampliamente recomendable en su idioma original. Para este 2019 está prometida su segunda temporada, que aún no tiene fecha de lanzamiento. También está para ver en Netflix un capítulo especial navideño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star