Atypical

Relacionarnos con otras personas no tiene mayor dificultad en la vida cotidiana, pero ¿qué pasaría si no supieras identificar cuando alguien está triste o enojado? ¿Si no identificaras cuando alguien bromea o te podría estar engañando? Las personas autistas suelen asociarse a una especie de genialidad introvertida, y en una parte es correcta esta creencia.

Atypical es la historia de Sam, un adolescente autista que se está abriendo camino en el mundo. Al puro estilo de “El curioso caso del perro a medianoche”, esta serie nos permite escuchar los pensamientos metódicos de su protagonista. Acompañado de sus padres y su hermana Casey, el joven construye su independencia a lo largo de las dos temporadas.

Los conflictos que se generan dentro del hogar por la “condición” de Sam, harán que su realidad se vuelque en una transformación hasta entonces inimaginable para la tradicional familia americana. Conocer desde el núcleo familiar el día a día de los integrantes me hace creer que esta serie también podría llamarse  “La vida sigue su curso”.

La inocencia del personaje principal es hilarante y conmovedora. Sam actúa de formas inusuales al canon masculino. Se permite llorar, expresar sus miedos, profundiza en sus emociones y razona sus acciones. Está abierto al cambio y somos testigos de sus experimentos sociales.

La tragicomedia familiar original de Netflix presenta una perspectiva distinta de interpretar el mundo. Ojalá sigan produciéndola, ponle play.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star