Black Mirror

La ciencia ficción comúnmente se asocia con robots y viajes espaciales. Por una parte esta relación no está equivocada. Claro que dentro del género hay grandes avances tecnológicos que desbordan nuestra imaginación. Pero una de las características que me atrapan de la ciencia ficción es la reflexión filosófica que puede alcanzar.

¿Qué pasaría si obtuviéramos electricidad solo pedaleando? ¿Sustituirías a un ser amado por una máquina? ¿Te imaginas grabar en todo momento lo que ves y escuchas? ¿El primer ministro británico estaría dispuesto a humillarse en cadena nacional?

Black mirror es una miniserie que inició en 2012. Los capítulos de sus cortas temporadas se diferencian uno del otro al abordar temas distintos que recaen finalmente en la cavilación sobre la influencia que tiene la tecnología en nuestras vidas. El tono de la serie me remite al de La dimensión desconocida, con algo de tecno-paranoia incluida.

Hasta ahora hay dos temporadas para ver en Netfllix y un capítulo especial protagonizado por Jon Hamm. La buena noticia es que pronto tendremos más de esta asombrosa serie porque Netflix compró los derechos y la siguiente temporada tendrá nada más y nada menos que doce episodios de ciencia ficción, tecnología y reflexiones psicológicas.

Ver en Netflix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star