Antes de la medianoche

¿Qué pasa cuando en una pareja se acaba el cuento de hadas y comienza la vida real? Las situaciones románticas dejan de ser una constante y la cotidianidad se apodera con las responsabilidades de una vida adulta.

Céline y Jesse se conocieron en un tren en Viena hace 20 años (Before Sunrise, 1995). Después de platicar durante algunas horas Jesse convence a Céline de bajar del tren y pasar la noche con él, antes de continuar su viaje. A partir de ese momento algo se forma entre ellos que los hace inseparables. En Antes del atardecer (Before Sunset, 2004) vemos a esta pareja 9 años después; platicando y bebiendo café como en el primer día.

Antes de la medianoche (Before Midnight, 2013) es la tercera entrega de una trilogía sobre el amor y cómo va mutando en una pareja con el paso del tiempo.

Si algo me sorprende y aprecio bastante en esta trilogía, es la capacidad del director Richard Linklater (Boyhood, 2013) para  mantener la atención del espectador en secuencias de más de 10 minutos donde el diálogo es el protagonista.

Mientras que Julie Delpy y Ethan Hawke  se envuelven en los papeles, haciéndole sentir al espectador que está viendo las pláticas y discusiones de una pareja real.

Antes de la medianoche ver en Netflix.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star