Sense 8

Uno pensaría que la premisa de esta serie ya está muy quemada. Pero los guionistas saben lo que nos gusta y entregan una serie original con planteamientos bastante interesantes. ¿Te has imaginado cómo sería conectarte y sentir lo que sienten las personas que amas? Este es el súperpoder que experimentan los protagonistas de la primera temporada en Netflix.

Un policía, una Dj, un conductor, un ladrón, una empresaria, una hacker, una científica y un actor descubren que tienen un elevado grado de afinidad entre sí. Pueden compartir recuerdos y sentimientos. A través de sus pensamientos logran mimetizarse con los demás del grupo.

Es una serie que tiene de todo. Las peleas acontecen al puro estilo Van Dame. La red de misterios por resolver se extienden en los 12 episodios. Los protagonistas no son, desde luego, los primeros en presentar los síntomas. Antes de ellos hay toda una historia por descubrir.

Pero mientras tanto estos nuevos héroes aprenderán a colaborar y amar a los otros como si fueran ellos mismos. Su conexión me hace recordar a Cerebro, del profesor X. Pero en esta ocasión “el viaje” acontece en el cerebro directamente.

Al principio percibí que iba algo lenta y pensé que no tenía sentido que todos hablaran inglés. Luego de algunos capítulos lo justifican y es porque los personajes se entienden en ese idioma, y nosotros al formar parte como espectadores también. Y lo de la lentitud creo que más bien es el sello Netflix, para darle larga vida a la serie.

Es entretenida y conmovedora. Cumple con su cuota de acción y referencias a Matrix.  Despierta el misterio más que el drama y se encamina a una buena continuación en la segunda temporada. Creo que el nombre del último capítulo es una buena frase final para esta reseña: “No puedo dejarla”

Ver en Netflix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star