Peleando Durante una Generación: 20 años de la UFC

¿Es “el” UFC o “la” UFC? si nos apegamos al significado de las siglas en inglés (Ultimate Fighting Championship) debería ser “el” Campeonato Último de Pelea (o algo así) pero por alguna razón en México le llamamos “la” UFC, en fin, no sé muy bien porqué menciono esto, quizá para dar a notar que en realidad no soy una persona que le interesen las luchas y que aún así disfruté mucho de este documental.

Esta película fue lanzada durante el aniversario 20 de la mencionada UFC y relata su historia desde los inicios en los que era una especie de Torneo de las artes marciales, como los que vemos en las películas de Bruce Lee o Jean Claude Van Damme.  Aquellas en las que se enfrentan los mejores en las distintas artes marciales para ver cual técnica es la mejor ¿el kung-fu? ¿el tae-kwan-do? ¿el aikido? ¿el jiu-jitsu brasileño? como podemos ver en las peleas actuales la mejor técnica es una mezcla de todas pero es muy entretenido ver lo que tuvo que pasar para que se dieran cuenta de eso.

Los fans de la UFC no pueden perderse este documental y quienes no saben ni que es eso tal vez hasta le agarren el gusto después de verlo.  Yo me sentí como un alien observando un mundo que desconoce por completo pero que  resulta muy interesante de observar con una curiosidad exquisita, veánlo.

Ver en Netflix

-Orkus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star