House of Cards

La democracia está sobrestimada. Esta es probablemente la frase que definiría la exitosa serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey, ganador del Globo de Oro 2015 como mejor actor de drama. Seguimos la vida de un político norteamericano que se abre paso en la casa blanca a costa de crímenes y traiciones.

Tardé en seguir esta serie porque me parecía propagandística, pero ya que le di una oportunidad vi que no era lo que pensaba. Francis Underwood es el líder de la mayoría de su partido en el congreso. Está casado, no tiene hijos y su objetivo es convertirse en el hombre más poderoso del mundo occidental.

Seguimos de cerca las negociaciones propias de un político que busca hacer favores para que los demás tengan algo qué deberle. Lo acompañamos en sus preocupaciones y somos partícipes de sus pensamientos porque habla directamente a la cámara. Es un programa dramático marcado por la pauta de David Fincher quien dirigió el primer capítulo.

La serie nos da una clara idea de todo lo que podría estar sucediendo al interior de la casa blanca. Nos deja ver dentro del mundo político al que los ciudadanos no accedemos. Vemos cómo pueden influir en la prensa, qué tienen que ver las grandes empresas y hasta cómo se construyen las reformas.

A pesar de ser un drama político no es nada aburrido. Podemos identificarnos con el protagonista, pero condenarlo por sus actos. Abre un panorama, que aun siendo ficción, se siente bastante real. Una serie que cuenta con dos temporadas y esperamos ansiosos la tercera que se estrenará el 27 de febrero. Debes incluirla en tu barra nocturna de Netflix.

Ver en Netflix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star