Las Maravillas de la Vida

Brian Cox es un famoso físico de partículas inglés y aunque de este lado del charco no lo conocemos muy bien, ha presentado muchos documentales de la BBC. Es miembro de la Real Sociedad de Londres y profesor de la Universidad de Manchester. En este momento trabaja en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN mejorando los experimentos para la siguiente fase del proyecto.  Me parece importante mencionar sus antecedentes porque el enfoque que tiene esta serie de documentales es orientado completamente a la física de partículas y es precisamente eso lo que lo hace tan novedoso e increíble.

El origen de la vida es uno de los misterios más grandes de nuestro universo. En Wonders of Life nos hablan no sólo del origen sino de toda la maravillosa diversidad que existe y de cómo funcionan muchas cosas que damos por hecho, como la fotosíntesis, la evolución y el metabolismo. De verdad es muy clara la manera en que Brian nos explica todo con lujo de detalles y es fascinante observar la manera en que un físico como él percibe al mundo, y en este caso específico, a la vida.

No es tan fácil ver estos documentales ya que son algo complicados y necesitas poner mucha atención a las detalladas explicaciones que Mr. Cox nos proporciona. Además necesitas algo de preparación en ciencia y matemáticas para disfrutarlos al máximo. Con todo, esta serie de documentales es una de las más hermosas y apasionantes que he visto en mucho tiempo y, si no te aburre, aprenderás muchísimo y tu visión del mundo y de la vida cambiarán para siempre.

Ver en Netflix

-Orkus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star